Guía Online de Vinos

Cata del vino Cosme Palacio Crianza 2016, Rioja

Puntos sobrelias

 1,626 Lecturas

Cosme Palacio Crianza 2016

Tras la cata de la añada del 2014, hoy os acerco la cata de este Cosme Palacio Crianza 2016. No he podido catar la añada del 2015, pero si esta del 2016.

Un vino que elabora Bodegas Palacio en la Rioja con una crianza en barricas de 14 meses. Un vino que, al igual que la añada anterior que pude catar, me parece un vino muy bien conjuntado con un paso bastante elegante por el paladar lo que permite disfrutar de un buen crianza y, además, con bastante buena RCP.

Este Cosme Palacio Crianza 2016 en su cata, nos deja en copa parada un vino con un color rojo picota, de capa media y que nos deja reflejos granates en movimiento lo que indican evolución.

La nariz es compleja como la añada anterior que he catado. Franca en aromas,  con muchos aromas a fruta, así como toques especiados de la crianza, con un fondo mineral muy de Rioja.

Entrada en boca fresca, con fruta y especias perfectamente perceptibles, taninos presentes pero bien trabajados. Una buena acidez que le da una buena guarda y y un paso muy largo en el paladar.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno. Sin duda un vino que nunca defrauda, con añadas mejores o peores, pero siempre a un gran nivel.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.