Nuestras visitas

Cata del vino Corte Allodola Amarone della Valpolicella 2013, vino de Italia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 469 Lecturas

Corte Allodola Amarone della Valpolicella 2013

Corte Allodola Amarone della Valpolicella 2013

Corte Allodola Amarone della Valpolicella 2013 es un vino que me ha sorprendido gratamente. Un vino elaborado en la zona del Veneto, que indicaba que presentaba 16º lo cual me imponía ‘algo de respeto’. Pero me he quedado asombrado de como esto no se percibe para nada durante su cata.

Un vino elaborado con las varietales Corvina, Rondinella y Corvinone.

El color es color rojo oscuro pero a la vez brillante. Bastante cubierto en cuanto a su capa.

Tanto en nariz como en boca, de primeras no destaca demasiado, pero en cuanto se oxigena el vino, la cosa cambi. Ni que decir tiene que por este motivo os recomiendo que lo decantéis si podéis o que lo habráis mínimo media hora ates de catarlo.

Al inicio los aromas no son muy equilibrados ni potentes, pero cuando se oxigena, la cosa cambia. Empiezan a aparecer aromas a fruta roja, toques maduros, especiados como vainilla, tabaco o madera. Incluso aparecen toques a especias como orégano.

Lo mismo ocurre en boca ya que el primer sorbo no te dice nada, Pero cuando se abre y se realiza un sorbo, la cosa cambia. Fruta madura, taninos presentes y dulcificados. Bien equilibrado en sabores. Buena persistencia.

Conclusión: sin llegar a ser un ‘vinazo’ es un buen vino que hay que saber beberlo y cómo servirlo para sacarle el potencial que tiene.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*