Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Corta y Raspa Atalaya 2018, Mayetería Sanluqueña

Sobrelias TV

 3,526 Lecturas

Corta y Raspa Atalaya 2018

Corta y Raspa Atalaya 2018

Hoy os quiero acercar este proyecto, muy interesante y que me gusta mucho, Mayetería Sanluqueña, con este vino Corta y Raspa Atalaya 2018 proyecto de Ramiro Ibáñez (que comenzó en 2016) el cual ha cogido a varios mayetos (agricultores) de Sanlúcar de Barrameda, los cuales hacen exactamente la misma elaboración pero en diferentes parcelas o pagos. Busca expresar los diferentes perfiles de la Palomino en los diferentes viñedos sanluqueños.

En concreto este vino es elaborado con Palomino Fino del mejor viñedo de la finca La Atalaya, cultivado durante años por el mayeto José Manuel Harana.

Un vino que en su cata en vistas nos deja en copa parada un color amarillo pajizo muy limpio.

La nariz nos deja una intensidad media, con un marcado toque salino, presencia de fruta de hueso madura, hierba seca, notas de especias dulces.

Corta y Raspa Atalaya 2018

En boca presenta un cuerpo medio, alcohol bajo, acidez media tirando a baja, tiene un tanino muy suave, bastante sedoso. Es un vino seco, con una intensidad media tirando a alta y el final es muy equilibrado, con una persistencia media y un ligero amargor final muy agradable.

Proyecto muy interesante que presenta varios vinos que intentaré presentaros en próximos artículos ya que seguro que son vinos que os van a gustar.

Este Corta y Raspa Atalaya es un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno y llega a la puntuación de 91 puntos.

Corta y Raspa Atalaya 2018

Juan Luis Morales
De Sevilla.
Enólogo en Jerez
WSET3
#winelover
#winemaker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa