Coravin Pivot
Guía Online de Vinos

Cata del vino Corimbo I 2014, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

 83 Lecturas

Corimbo I 2014

Corimbo I 2014

Corimbo I 2014, es un vino elaborado en la D.O. Ribera del Duero por Bodegas La Horra. Un monovarietal de Tinta del País, procedente de viñas viejas (más de 50 años) plantadas a una altitud de unos 800 metros. Un vino con una crianza de 16 meses en barrica de roble francés (80%) y americano (20%).

Este Corimbo I 2014, es un vino que en su cata, en la fase visual, nos deja en copa parada un color rojo intenso, muy limpio y brillante, con una capa alta y, en movimiento de copa, se percibe una abundante lágrima y muy rápida en movimiento.

La nariz de este vino de Ribera del Duero nos deja un vino muy intenso, con fruta negra (mora, ciruela madura, …), con un aporte floral muy interesante, y toques especiados procedentes de la crianza, destacando mucho los aromas a cacao. Alta intensidad y está ya en un buen momento, pero estoy convencido que puede ganar aun más con un poco más de guarda.

En cuanto a la boca, tiene un gran volumen en el paladar,. destacando de nuevo la presencia de fruta negra. En retrogusto también vuelve la fruta negra y el sabor a cacao, como en nariz. Una entrada en boca amplia, un paso medio y un final largo.

Nota:🍷🍷🍷🍷+ de 5, que se merece en estos momentos una puntuación de 92+ puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Adegas Cepado