Guía Online de Vinos

Cata del vino Corimbo I 2011, Ribera del Duero

Puntos sobrelias

Corimbo I 2011

Corimbo I 2011

Hoy os acercamos este vino, Corimbo I 2011, un vino que elabora Bodegas La Horra (grupo de Bodegas Roda) elaborado en la D.O. Ribera del Duero en el término de La Horra  (Roa), que da nombre a la bodega.

Este Corimbo I 2011 es un clásico dentro de esta zona, un monovarietal Tempranillo que tiene una crianza de 14 meses de crianza.

Un vino que en su cata, en su fase visual, nos deja una capa alta con un color rojo intenso en copa parada. En movimiento nos acerca unos reflejos con destellos anaranjados. Muy brillante y limpio.

En nariz nos encontramos con un vino de buena intensidad, con clara presencia de aromas a fruta negra muy madura, con tonos lácteos, mineral y especias como tomillo aparecen en este vino.

Este Corimbo I 2011 en boca es un vino ligero en entrada para en la zona del paladar medio aportar todo su cuerpo. Potente, persiste y carnoso. Aparecen aportes de una maceración larga, con tanino muy presente pero con algunas notas de verdor y amargor.

Un vino que en estos momentos se merece una calificación de Muy Bueno, pero la tendencia ya de este vino es a no crecer más en sus catas.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.