Guía Online de Vinos

Cata del vino Corallo Vino Rosato Frizzante, Italia

Puntos sobrelias

 743 Lecturas

Corallo Vino Rosato Frizzante

Corallo Vino Rosato Frizzante

Corallo Vino Rosato Frizzante es un vino espumoso elaborado en la IGT Veneto, Italia, por Azenda Agricola F.Llli Vincenzi. Un vino con un muy fácil beber, donde sus 11,5º facilitan muy bien el tomar una copa y otra sin duda.

En vista es un vino que nos deja un color rosa intenso, muy brillante y limpio, con un carbónico presente que le da una imagen de vivacidad en la copa muy interesante.

La nariz es de intensidad media, no exenta de cierta complejidad, mucho debido a su elaboración como frizzante. Fruta roja, frutillos del bosque, acidez presente, burbujeo que desprende un toque de carbónico. Final mineral.

La boca es de entrada fresca y seca, con un paso vivo, jugoso y también seco. En el paladar deja mucha sedosidad, junto a una persistencia muy agradable, con el toque del carbónico al final que deja la boca muy limpia. El final no es muy largo pero realmente en este tipo de vinos frizzante no es demasiado relevante, ya que es ideal para maridar con diferentes platos, con lo que casi prefiero eso, que combine bien, a que sea demasiado largo el recuerdo.

El postgusto con mucha fruta.

Un vino diferente de muchos de los que nos encontramos por aquí que merece la calificación de Muy Bueno tras su cata, llegando a la valoración de 90+ puntos.

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.