Cata del vino Condes de Fuensalida 2018, Méntrida

vinos más caros de España

Condes de Fuensalida 2018

Condes de Fuensalida 2018 Garnacha y Syrah, es un vino elaborado al amparo de la DO Méntrida que elabora la Bodega Condes de Fuensalida, de quien os traje la cata de su crianza 2015 no hace mucho. Un vino que posee cierta complejidad más por el coupage que la compone que por su crianza, de la que no podemos hablar al carecer de la misma.

Este Condes de Fuensalida muestra muy bien la conjunción de estas dos varietales, la frescura y la acidez de la Garnacha con el peso y aplomo que le da la Syrah, volumen y profundidad.

Esta bodega elabora todos sus vinos monovarietales o combinando la Garnacha, lo cual me daba sensaciones buenas y así ha sido en su cata. En mi opinión un muy buen vino joven, diferente de los habituales y que merece la pena catarlo.

Este Condes de Fuensalida 2018 presenta un color rojo picota intenso, combinando las dos varietales, con una capa media-alta bien cubierta y ribetes violáceos en el movimiento de copa.

La nariz de este vino es fresca, mucha fruta, toque de acidez, con predominio de frutos rojos y toques herbáceos. Un aporte mineral de fondo muy bien equilibrado.

La boca de este Condes de Fuensalida es fresca, fruta y acidez de la mano que le permiten tener una buena persistencia en mi opinión que da una cata muy amena y agradable, de muy fácil beber. Un paso alegre y sedoso, con carácter, eso si, con un volumen medio en boca y un paso bastante largo.

En mi opinión un muy buen vino que en estos momentos merece una puntuación de 90+ puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker