Cata del vino Condegalo 2018 Godello, Bierzo

vinos más caros de España

Condegalo 2018 Godello

Condegalo 2018 Godello

Condegalo Godello 2018 es el nuevo vino que en esta ocasión se elabora al amparo de la DO Bierzo, mientras que su predecesor que pasado catamos el año pasado, Ollo de Galo (DO Valdeorras) y que nos llega de la mano de Ada prada y Álvaro Vidal (La Moncloa de San Lázaro), mostrando muy bien lo que es el Godello joven que se elabora en la comarca del Bierzo.

Este Condegalo Godello 2018 es un vino monovarietal Godello elaborado sin crianza buscando en todo momento la frescura y la carga frutal de esta varietal. Y en mi opinión se consigue a la perfección ya que, frente una cosecha del 2017 en la que las heladas dejaron sin mucha expresividad a la Godello en el Bierzo, la cosecha del 2018 recupera de forma espléndida la fuerza de la expresividad en boca y la potencia aromática en nariz.

Un vino que en su cata nos deja un color amarillo pajizo temendamente brillante y limpio en copa parada, con una lágrima media y fluida, un pelín de carbónico casi imperceptible y que en movimiento de copa nos deja unos reflejos verdosos impecables indicativos de su juventud, en mi opinión, ideales.

Nariz con muy buena intensidad y, sobre todo, con nitidez. Cata que nos deja aromas frutales, destacando frutas blancas, toques de fruta de hueso, incluso un ligero fondo cítrico. La acidez muy bien gestionada en mi opinión, le da un picor final muy sugerente. El conjunto aromático muy bien equilibrado.

La boca es fresca de entrada, con mucha fruta, buena acidez que le da buena persistencia, un paso con volumen medio que te deja un buen y bastante largo recuerdo. Vivo en boca, el postgusto vuelve a traernos mucha fruta.

Sin duda un muy buen vino joven este Condegalo Godello 2018, muy varietal en su cata y que se merece sin duda en estos momentos una puntuación de 91 puntos.

center>

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker