Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Conde del Real Agrado Crianza 2015, Rioja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,696 Lecturas

Conde del Real Agrado Crianza 2015

Conde del Real Agrado Crianza 2015

Conde del Real Agrado Crianza 2015 es un vino de Rioja elaborado por Viñedos de Alfaro ubicados en Aldeanueva del Duero. Un vino que pasa un período de 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano que ayudan la complejidad en su cata en mi opinión, además de que tiene un coupage también diferente de Garnacha 60%, Tempranillo 30%, Graciano 5% y Mazuelo 5€. Viñedos de edades entre 25 y 30 años.

En mi opinión es un vino crianza aceptable, bueno para el consumo en copa, con una buena RCP, pero que se me antoja que podía dar más en su cata.

Este Conde del Real Agrado Crianza 2015 es un vino que en la cata nos deja un color rubí intenso con ribetes púrpura en el movimiento en copa.

La nariz es de intensidad media, con una presencia de aromas a fruta roja, con una presencia de los aportes de la crianza a vainilla, toques tostados y ciertos recuerdos balsámicos. Por momentos en nariz se agolpan los aromas y se superpone la crianza a la fruta, algo desequilibrado en mi opinión.

La boca es compleja, con fruta y crianza muy presentes. Los taninos están presentes, con una acidez ajustada para darle una persistencia media y un paso medio largo. Un toque mineral de fondo está presente en su cata.

Me parece un buen vino para el consumo en copa pero sin mayores pretensiones. En estos momentos se merece en mi opinión una puntuación de 88+.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.