Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Conde de Teón Verdejo Sobre Lías 2019, Rueda

Sobrelias TV

 1,719 Lecturas

Conde de Teón Verdejo Sobre Lías 2019

Conde de Teón Verdejo Sobre Lías 2019

Conde de Teón Verdejo Sobre Lías 2019 es un vino elaborado por Altos de Ontañón (Bodegas Ontañón) al amparo de la DO Rueda, como un monovarietal verdejo. Vino en teoría Low-cost del lineal de Mercadona.

La bodega indica que es un vino que pasa unos meses sobre sus lías descansando en barrica, lo cual si que le da cierta complejidad que se percibe durante su cata.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, con una intensidad más que un habitual verdejo joven, fruto del paso sobre lías. Muy limpio y brillante. En movimiento deja entrever ciertos reflejos averdosados, indicativos de que aun conserva bastante bien la juventud. lágrima fluida y no demasiado abundante.

En nariz se percibe una intensidad media, con clara presencia de aromas cítricos, toques tropicales, notas típicas muy varietales a hinojo y notas minerales de fondos. Ligeros tostados, frutos secos procedentes de la barrica.

En boca posee entrada fresca, dejando un paso por el paladar medio, con buena acidez, que le da buena persistencia. Fruta y crianza van de la mano con mucha fruta y toques a frutos secos como ya aparecían en nariz. Cierto toque untuosos, sabroso. Final medio.

Un vino que tras su cata merece una calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 87 puntos.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa