Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Conde de Egara Reserva Tempranillo 2014, DO Valdepeñas

Sobrelias TV

 2,677 Lecturas

Conde de Egara Reserva Tempranillo 2014

Conde de Egara Reserva Tempranillo 2014

Conde de Egara Reserva Tempranillo 2014 es otro de los vinos que recientemente he realizado su cata que me he encontrado en el lineal de Mercadona. No me ha sorprendido tanto como el que os traje el pasado lunes que era excelente en su conjunto y en RCP, pero es un vino del segmento de los vinos baratos que aguanta bien el tipo. Ya estamos ante un monovarietal Tempranillo, alg a lo que ya estáis acostumbrados en muchas DOs de España.

Un vino que nos deja en vista un color rojo cereza bastante intenso, muy limpio y brillante, capa media-alta y un movimiento en copa aceptable.

Una nariz no muy intensa para lo que yo esperaba, pero si bastante nítida. Aromas a frutos rojos maduros con una presencia de tonos tostados de la crianza, que según pone la botella es de 12 meses en barricas de roble americano. La nariz me parece un poco floja ya que por momentos me parece desequilibrada.

En boca tiene una entrada muy frutal, cosa que se repite en el paso por paladar. Por momentos se me pone muy marcada la carga alcohólica a la vez que los taninos dejan algo de astringencia. Persistencia media y paso bastante largo.

Lo cierto es que es un vino aceptable, y que para el precio que tiene, (poco más de 2,5 euros) no se le puede pedir más. Aun así, su RCP es peor por ejemplo que la del vino del lunes que os traje también de Mercadona.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa