Marketplace

Cata del vino Condado de Teón Roble 2019, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 5,606 Lecturas

Condado de Teón Roble 2019

Condado de Teón Roble 2019

Cata del vino Condado de Teón Roble 2019, Ribera del Duero, un vino que nos podemos encontrar en el lineal de Mercadona (creemos que de venta exclusiva en esta cadena de supermercados). Una añada que no hace mucho que está en sus lineales.

Detrás de este vino Condado de Teón Roble 2019 está Bodegas Ontañón, en la zona de Fuentecén en Burgos.

Un vino que es elaborado como monovarietal Tempranillo con un paso de pocos meses en barrica que le da cierto toque de complejidad conservando la frescura de la varietal. Barricas de roble americano.

Un vino que en vista nos deja un color picota no muy intenso, con una capa media tirando a baja, con ribetes violáceos en movimiento en copa. No mucha lágrima y fluida. (12/15)

En nariz se percibe una intensidad media. Mucha fruta roja, algo de fruta madura de fondo. Toques florales ligeros. La barrica le da ciertos tostados, toques avanilllados. Se percibe cierta acidez. Fondo ligero mineral. (25/30)

La boca es de entrada rápida, paso medio y final medio. Fruta roja y acidez, por momentos algo demasiado para mi gusto. Paso con un volumen correcto, un poco duro y vertical. Buena persistencia. Postgusto afrutado. (49/55)

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Bueno llegando a una puntuación de 86 puntos.

CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.