Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Condado de Teón Crianza 2015, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,936 Lecturas

Condado de Teón Crianza 2015

Condado de Teón Crianza 2015

Condado de Teón Crianza 2015 es otro vino que nos podemos encontrar en el lineal de Mercadona elaborado en Ribera del Duero. No sería yo el que lo incluyese en el segment de vinos baratos ya que hablamos de un vino de 6,50 euros la botella.

Me ha parecido un vino honesto, como me gusta definir a los vinos que en su cata encuentras lo que indican que son, sin llegar a ser muy buenos excelentes. Un vino que con esta RCP se me antoja interesante para comprarlo y realizar su cata, en la cual os encontraréis lo que es realmente, un vino con crianza de 12 meses, muy agradable en boca y se deja beber de forma muy fácil y fluida.

Un vino que en vista nos deja durante la cata un color violeta, con reflejos violáceos también en el movimiento en la copa. La nariz tiene presencia de fruta y mucha presencia de aromas de la crianza, algo que lo penaliza bastante pero que si lo tenemos un rato oxigenándose durante la cata, se va desapareciendo.

La crianza se vuelve a percibir en boca lo que lo penaliza, dejando a los taninos algo astringentes aún para mi gusto. Final no muy persistencia per largo.

¿Lo compraría? Pues en primera opción creo que hay vinos por ese precio mejores, tanto de esta com de otras zonas. No obstante, si lo comparo con los precios de otros crianzas de esta zona, la RCP lo hace que sea un vino muy aceptable y recomendable.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.