Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Collezione Marchesini Chianti 2016, Chianti vino de Italia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 460 Lecturas

Collezione Marchesini Chianti 2016

Collezione Marchesini Chianti 2016

Collezione Marchesini Chianti 2016, un Chianti low-cost, me atrevo a decir, muy lejos de los Chianti Clasico e incluso de los Chianti.

Un vino vino tinto elaborado en DO Chianti de bodegas Fratelli Martini que es elaborado con Trebbiano, Sangiovese, Malvasía y Canaiolo de un grado alcohólico de 12º. Prometía inicialmente, pero se quedó en eso.

Un aceptable vino sin demasiadas pretensiones en el cual se perciben algunas de las diferentes varietales pero lógicamente, para los ya acostumbrados a los vinos italianos, queda muy atrás en aportes especiales.

Rojo vivo, bastante fluido en copa brillante. Lágrimas no muy abundante y bastante fluida.

Nariz no muy intensa y, dentro de lo que se espera en un Chianti (Clásico) poco compleja. Frutas rojas, acidez ajustada y algún toque floral y mineral.

Vino suave de entrada en boca, con paso afrutado y un toque de acidez considerable. Media persistencia. Un vino que sirviéndose fresco permite ser bebido fácilmente y disimula mucho las carencias que presenta en su conjunto.

Para aquel que quiere ponerse la medalla de haberse tomado un Chianti, pues vale, pero que no lo diga muy alto o a gente que esté acostumbrada a probar vinos italianos de calidad.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*