Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Collage 2019, Bierzo

Sobrelias TV

 208 Lecturas

Collage 2019

Collage 2019, es un vino elaborado por la bodega Aurelio Feo Viticultor en la comarca del Bierzo. Es la tercera añada que he realizado su cata, las mismas que lleva en el mercado, y es un vino multivarietal blanco, haciendo honor a su nombre, un ‘collage’ de uvas blancas como son la Godello (mayoritaria), La palomino y la Doña Blanca.

Este Collage 2019 lleva poco tiempo embotellado, con lo cual creo que debe de tener algo más de botella para sacar el potencial de todas las diferentes varietales y parecerse a la cata de las añadas anteriores.

En estos momentos se percibe mucho el toque de la Palomino, mientras que la Godello, siendo mayoritaria, cuesta más encontrarla en su cata. Esto, con un mes más de botella no ocurrirá.

En vista se muestra como añadas anteriores con un color oro pajizo claro, con limpidez y brillantez, en movimiento deja una lágrima abundante y fluida y se ven ciertos reflejos averdosados de su juventuud.

La nariz presenta frescura, mucha fruta, fruta blanca, de hueso, con un toque floral y herbáceo muy sugerente. Aun así, la Godello se percibe pero en menor medida de lo que yo esperaba, con lo cual creo que le falta un paso de un mes por botella para que se conjunte a la perfección. Un fondo mineral, tirando a salino, mucho de la palomino. El  conjunto bastante bien equilibrado.

Este Collage 2019 es boca es de entrada media y fresca, paso medio y sabroso y un final medio-largo con buena persistencia gracias a la buena acidez, que choca por momentos con un toque de dulzor que tiene el vino y que le permite evolucionar de forma excelente a lo largo de la cata.

Un vino joven que se puede beber ya mismos, pero que tiene potencial de afinarse en botella, además de tener una buena guarda gracias a la acidez.

En estos momentos es un vino que merece los 88+ puntos, pero con un claro potencial de subida en cuanto se afine algo en botella, sin duda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa