Cata del vino Colegiata Tinto Tempranillo 2018, Toro

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 972 Lecturas

Colegiata Tinto Tempranillo 2018

Colegiata Tinto Tempranillo 2018

Colegiata Tinto Tempranillo 2018, un vino monovarietal elaborado con Tinta de Toro (Tempranillo), elaborado por Bodegas fariña que lo segmentamos dentro del grupo de los vinos tintos jóvenes, o sea, un joven tempranillo pero con las características que esta varietal tiene en esta zona de Toro diferentes a la que nos encontramos en otras zonas como por ejemplo Rioja o Ribera del Duero.

Este vino Colegiata Tinto Tempranillo 2018, me ha parecido en su cata un vino muy fácil de beber, algo muy a considerar dentro de los vinos jóvenes en los que igual nos encontramos una pizca más de acidez de lo aconsejado, cosa que no ocurre en este vino. Un vino suave, con mucha presencia de fruta, tanto en nariz como en boca, con aromas a fruta madura, muy de Toro, que en boca se muestra muy varietal muy muy limpio, amplio en boca y con un paso suave, sin que se pueda comparar con otros vinos jóvenes de Toro en los que la potencia es mayor en mi opinión.

Un vino muy asequible para cualquier amante del vino sin la complejidad de otros vinos, lo cual permite que cualquiera pueda disfrutar de su cata, ya sea en copa o en maridaje, y dando unas muy buenas sensaciones sin lugar a dudas.

Este vino está ya para ser disfrutado aunque puede que en un par de meses gane más en mi opinión, con lo cual, en estos momentos, le damos una valoración de 88+ puntos y con posibilidad de crecer.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.