Guía Online de Vinos

Cata del vino Colección Privada 2013 de Dehesa Pago de Carrizal, vino de pago

Puntos sobrelias

Colección Privada 2013 de Dehesa Pago de Carrizal

Colección Privada 2013 de Dehesa Pago de Carrizal

Colección Privada 2013 de Dehesa Pago de Carrizal, es un vino de los denominados como de pago, la máxima valoración en términos de calidad que hay dentro del mundo en España como si fuera un Grand Crue en la nomenclatura francesa del vino. Un pago es lo mismo que una denominación de origen pero en la cual solo hay esa bodega.

Un vino tinto muy diferente a los habituales Tempranillos que son habituales por aquí ya que se elabora con Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, varietales poco habituales en España pero de las más cultivadas y empleadas para grandes vinos en el mundo.

Lo diferenciador de este vino es que estas tres varietales pero que se vinifican por separado, pasando posteriormente 14 meses en barricas de roble francés y de su ensamblaje posterior surge este vino que se elabora en una edición limitada de poco más de 7.000 botellas.

Me gusta mucho en vista con un con un color rojo picota en copa parada y ribetes rubí en movimiento que denotan juventud y todavía crecimiento.

Colección Privada 2013 de Dehesa Pago de Carrizal

Nariz intensa, potente y franca. Aromas complejos, sobre todo de frutos negros y cierto toque a fruta roja muy madura. Toques especiados que le dan aromas ligeros herbáceos.

Me encanta en boca con una entrada elegante, potente, incluso sabrosa. Un paso por boca delicado y fino, con unos taninos muy suavizados y perfectamente equilibrados. Aparece la carga frutal muy conjuntada con los toques especiados. Acidez  excelentemente gestionada.

Un final largo y persistente con un postgusto que invita a seguir probándolo.

Maridamos carrilleras de ternera con Colección Privada 2013 de Dehesa Pago de Carrizal

Cre que está muy bien para ser catado ahora pero puede que incluso gane más con algún año de guarda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.