Cata del vino Clot de les Soleres 2011, vino natural del Penedès

vinos más caros de España

Clot de les Soleres 2011

Clot de les Soleres 2011

Clot de les Soleres 2011. Sin lugar a dudas una de las expresiones más naturales y sinceras de esta variedad en toda la comarca del Penedès, la Cabernet Sauvignon.

Clot de les Soleres es una bodega gestionada por Carles Mora Ferrer y Montse Mora. Desde su primera añada, en 2008 jamás utilizaron nada en vinificación que no sea la uva de sus plantas.

Tan pioneros como coherentes el renacimiento del Penedès, que pasa directamente entre sus manos y sus botellas.

El vino que queremos presentar hoy, elaborado en acero inoxidable, se presenta con un color rojo picota intenso y matices violacéos, lo que nos indican toda su longevidad y vida que aún tiene por delante. La nariz es sorpendentemente equilibrada entre primeras notas de vegetales maduros que dejan en un segundo plano el protagonismo de las especias y notas balsámicas para nada agresivas.

La entrada es cálida y nos regala aromas de huerta salvaje, raíces y remolacha. El paso en boca nos vuelve a recordar aromas balsámicos y de tierra mojada; un final largo y vegetal sinónimo de vida y sanidad de sus viñas.

Cada año, en Clot de les Soleres, los vinos vivos expresan de manera diferente el terroir de donde provienen, un auténtico placer poder degustarlos dejándonos llevar por su libertad.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.