Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Clos Triguedina Probus 2014, Cahors vino de Francia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 288 Lecturas

Clos Triguedina Probus 2014

Clos Triguedina Probus 2014

Este Clos Triguedina Probus 2014 es uno de los vinos que elabora esta bodega, Clos Triguedina, de los denominados de parcela, ya que lo elabora con las uvas de una finca en concreto, consiguiendo así ser un vino muy exclusivo y diferente de otros que elabora en la zona francesa de Cahors.

Dentro de la AOC Grand Vin de Cahors, destaco este vino que me ha parecido muy personal, muy de la forma de ser de Jean-Luc Baldès, todo un icono elaborando vino en esta zona.

Un terreno muy peculiar, con suelos muy minerales y una uva muy seleccionada, da lugar a este vino, muy potente en aromas, con carácter, complejidad pero que conserva a la perfección la expresividad de esta zona.

Un Malbec diferente al resto de los que elabora, pudiendo incluso llegar a compararse con algunos grandes malbecs argentinos, cosa que no es fácil en estos días.

Potente color rojo oscuro con ribetes cardenalíceos en movimiento en copa.

Aromas francos y potentes, uniendo a la perfección y de forma muy equilibrada el aporte de la fruta y de la barrica. Me gustan mucho los toques minerales que se perciben.

Entrada sedosa en boca, elegante, con un paso firme y afrutado, con taninos muy presentes y bastante dulcificados. Persistencia larga y un postgusto que combina fruta toques especiados procedentes de la crianza.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*