Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Clos Triguedina Petites Cailles, Vino de Francia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 302 Lecturas

Clos Triguedina Petites Cailles

Clos Triguedina Petites Cailles es otro de los vinos de Francia que pudimos catar en nuestra visita a Cahors en esta bodega Clos Triguedina. Un monovarietal Malbec.

Un vino de los denominados de parcela, concretamente la denominada Petites Cailles. Un vino con un color muy oscuro con unos destellos azul púrpura. Una nariz elegante, afrutada, especiada. Una ataque muy suave, paladar medio con cuerpo de intensidad creciente. Elegancia y finura a lo largo.

Una vino muy bueno en su conjunto, excelente representación del terroir de esta zona de Cahors, no tan afamada como otras pero con vins realmente espectaculares, y en concreto de una parcela con cultivo ecológico que respeta al máximo el entorno.

Su cata resulta muy placentera en el sentido que puedes ver la evolución de las sensaciones que facilita este vino cuando se va oxigenando. Una evolución excelente, eso si, exige el saber lo que es habitual en los Malbec, ya que es de esa forma com puedes comparar el gran potencial de este vino.

Este vino es de reducida producción con lo cual si os hacéis con una botella disfrutarla al máximo y os recomiendo que la catéis maridando con un buen plato ya que se lo merece.