Cata del vino Clos du Papillon 2013, vino de Francia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 377 Lecturas

Clos du Papillon 2013

Clos du Papillon 2013

Savennières es una zona de vinos de Francia perteneciente a la zona del valle del Loira. Hablamos de este Clos du Papillon 2013, un vino blanco monovarietal 100% Chenin Blanc procedentes de viñedos viejos previamente seleccionados. Sin duda os va a sorprender, más si no sois muy conocedores de esta varietal blanca que no es que no predomine mucho en España.

Un vino brillante y limpio en copa con una buena lágrima y que en nariz se muestra muy intenso, destacando primeramente aromas herbáceos, mientras que por debajo de estos se perciben aromas tostados., todo ello en su conjunto muy bien equilibrado. Notas de mineralidad francamante estimulantes al final que dejan cierto picor en nariz al final.

De entrada fluida y amplia en boca, presenta una buena concentración y una mineralidad ya percibida en nariz. Es un vino que en paso por boca se muestra sabroso concentrado y sabroso con gran peso y mineralidad. Su paso es completamente seco, algo por otro lado habitual en los vinos de esta varietal.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.