Cata del vino Clos des Fous Subsollum 2013, vino de Chile

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 463 Lecturas

Clos des Fous Subsollum 2013

Clos des Fous Subsollum 2013

Clos des Fous Subsollum 2013 es un vino que es elaborado en el Valle del Malleco en Chile. Un vino tinto con crianza Pinot Noir. Un vino que, pese a ser un vinazo, creo que lo he catado ya con el punto máximo de vida creciendo sobrepasado.

El ser un vino con crianza no impide que pueda ser consumido más allá de los tres o cuatro año desde que es embotellado o que no pueda tener buena guarda. Pero en este caso creo que ya ha vivido tiempos mejores este vino. Aun así conserva hechuras de un gran vino, diría más, de un excelente Pinot Noir. Me gustaría mucho poder compararlo con añadas posteriores.

Un color en copa rojo vino muy intenso con ciertos reflejos en movimiento y con ribetes oscuros lo que me da a entender que es un vino ya muy hecho, pleno. No posee mucha capa.

Hay que abrirlo y espera a que se oxigene para poder disfrutar de una gama de aromas muy interesantes, con toques balsámicos y especiados. Un poco madura en cuanto a la presencia frutal, aparece una mineralidad muy sugerente. Pero le falta la chispa en nariz de un Pinot Noir en crecimiento. pero insisto, me da que es por la añada que es, no por el vino en si.

En boca es serio, aunque estos vinos suelen ser frescos y alegres. Acidez presente, taninos maduros, y en este punto la fruta se ve un poco comida por la barrica.

Un vino en su zenit o incluso superado, en caída. Aun así, conserva lo bueno. Por ese motivo no lo puedo valorar mal y si intentar conseguir alguna añada más reciente.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*