Cata del vino Cindus 2016, Toro

vinos más caros de España

Cindus 2016

Cindus 2016

Hoy os traigo la cata de este vino, Cindus 2016, un vino elaborado al amparo de la DO Toro por la bodega Legado de Orniz. Un vino que es elaborado como monovarietal Tinta de Toro, procedente de viñas de entre 40 y 60 años de antigüedad, que pese a la complejidad que posee, me ha parecido un vino muy fresco, con gran potencia aromática y mucha fruta en mi opinión.

Este vino Cindus, realmente me parece bastante diferente a los habituales y tradicionales vinos de Toro que todos podéis tener en mente, y es que la gran presencia de fruta permite darle una frescura en su cata, tanto en nariz como en boca que lo alejan de los tradicionales vinos muy complejos de esta zona.

Un color en copa parada picota intenso con capa media, brillante y limpio en copa parada con unos reflejos violáceos en movimiento.

Enormemente aromático con una gran carga frutal a frutas rojas y toques de fruta negra, buena acidez que le da fresco, y sutilmente aparecen toques aromáticos de la crianza y un fondo mineral perfectamente equilibrados.

La boca de este Cindus 2016 es fresca de entrada como ya os dije, fruta y acidez van de la mano y están muy bien trabajadas lo que nos deja por un lado unos taninos bien trabajados y, por otro, una muy buena persistencia en mi opinión. Un vino en el que los taninos se muestran dulces dejándonos en el paso por el paladar un vino muy redondo y bien equilibrado con un paso bastante largo.

En mi opinión este vino Cindus elaborado en Toro se aleja un poco de los estereotipos tradicionales de los vinos de esta zona pero sin duda se merece en estos momentos una puntuación de 91+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker