Cata del vino Cinco Rías Albariño 2017, Rías Baixas

 455 Lecturas

Cinco Rías Albariño 2017

Cinco Rías Albariño 2017

La cata de este vino, Cinco Rías Albariño 2017, me ha resultado ciertamente curiosa, ya que es un vino elaborado por Bodegas Loeda, adscrita a la DO Ribeiro, pero que es monovarietal Albariño y adscrito a la Rías Baixas. Un experimento de una bodega acostumbrada a trabajar con otras uvas como la Treixadura o la Torrontés.

Me esperaba un vino diferente ya que la sede de esta bodega está en Rivadavia, en pleno corazón del Ribeiro, y lo cierto es que si se diferencia de otros albariños.

Un color amarillo pajizo, brillante y limpio, en el que se puede entrever ciertos reflejos verdosos y dorados, indicativos de su juventud. Esos ribetes dorados son también fruto de que la varietal Albariño está lejana de lo que es la costa, perdiendo así el toque de salinidad de muchos Albariños.

Esto se percibe más en nariz y en boca, donde siendo bastante varietal, da unas intensidades de sensaciones más concentradas que los Albariños elaborados de viñedos próximos al mar.

Fruta blanca, toques cítricos, tropicales, todo ello bastante bien equilibrado. Toque untuoso en paso por boca, conservando el frescor y la presencia de la fruta. Por momentos de la cata, este vino deja algo de acidez más de lo que me gustaría.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas