Guía Online de Vinos

Cata del vino Cimera Clos Cor Ví 2018, Valencia

Puntos sobrelias

Cimera Clos Cor Ví 2018

Cimera Clos Cor Ví 2018

Este Cimera Clos Corvi 2018, es un vino que me ha dejado encantada, elaborado por Clos Cor Vi al amparo de la DO Valencia, es una explosión de sensaciones en su cata que lo convierte en un vino muy exclusivo y único. Un vino de reducidísima producción próxima a las 2.000 botellas, que me ha destacado sobre todo por su frescura, intensidad aromática y un paso por boca con gran estructura y fuerza, con gran volumen y amplitud de sensaciones.

Cimera Clos Cor Ví 2018 tiene en su coupage un 50% de Riesling y un 50% de Viognier, lo que indica ya mucho su diferenciación frente a otros vinos blancos de otras zonas de España.

La fermentación de ambas uvas se realiza por separado en dos estilos de barrica de roble francés de características diferentes, cada una más especializada para cada una de las varietales. Posteriormente se ensamblan ambos vinos y se pasa a crianza a un tercer tipo de barrica durante 9 meses sobre sus lías.

Como podéis ver es un vino que en vista, en copa parada, nos deja un color amarillo dorado que, en movimiento de copa, nos muestra, reflejos dorados. Destaca por su limpidez y brillantez.

Gran intensidad en nariz, complejo, con mucha fruta a fruta blanca, aromas cítricos, toques florales y los aportes de las lías y la crianza le dan aromas especiados, toques salinos y ligera mineralidad de fondo.

Como os decía al inicio, mucho cuerpo y gran estructura en boca, con un gran volumen. Muy buena gestión de la acidez que le da una gran persistencia y una enorme capacidad de guarda. Un final largo con un postgusto en el que vuelve la fruta y las especias.

Un vino que tras su cata se merece una calificación de Excelente.

Marian Baldayo

Amante del vino, siempre experimentando con nuevas cosas y deseosa de descubrir todo lo que rodea al mundo del vino tan apasionante.