Guía Online de Vinos

Cata del vino Chivite Colección 125 Blanco Fermentado en Barrica 2014, Navarra

Puntos sobrelias

 2,002 Lecturas

Chivite Colección 125 Blanco Fermentado en Barrica

Chivite Colección 125 Blanco Fermentado en Barrica 2014

Chivite Colección 125 Blanco Fermentado en Barrica 2014 es un monovarietal Chardonnay que elabora en la DO Navarra Bodegas Chivite. Un vino que pasa una crianza sobre sus lías en barrica francesa de Allier, durante solamente 10 meses. Un vino que en su cata me ha parecido una gran combinación de intensidad y potencia en nariz con un paladar fresco, vibrante y ligero. Además es un vino que ha evolucionado de forma espectacular en botella.

Este Chivite Colección 125 Blanco Fermentado en Barrica 2014 es un vino que durante su cata en vista nos deja ver un color amarillo pálido con reflejos verdes, algo realmente sorprendente.

La nariz se presenta con mucha complejidad a la vez que con mucha intensidad también. Se percibe la presencia de muchos aromas a ahumados, corteza de pan, avellana fresca y menta. Un fondo terroso-mineral muy sugerente. El conjunto aromático está muy bien  equilibrado.

En boca presenta un ataque untuoso, como no podía ser de otra manera con esta varietal y con su crianza, con un paso por el paladar denso y sabroso. Final suave y largo. Todo el conjunto e boca es realmente fresco, con un paso amplio por el paladar y con un postgusto muy de crianza.

Un vino realmente diferente dentro de los Chardonnays o blancos con crianza en general que nos  podemos encontrar tanto en la DO Navarra como en otras denominaciones de origen de España.

Este vino que elabora Bodegas Chivite es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente en nuestra Guía Online sin ningún género de dudas.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.