Cata del vino Château Hourbanon 2008, Medoc vino de Francia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 295 Lecturas

Château Hourbanon 2008

Château Hourbanon 2008

Château Hourbanon 2008. En la visita realizada a esta bodega en el Medoc francés, zona de Burdeos, he podido disfrutar de una vertical de este vino Château Hourbanon, y me he decantado por esta añada, la del 2008.

Una vertical del 2008 al 2013 que ha sido espectacular y en la que se puede ver por un lado la evolución de un vino en su fase en la botella y por otro percibir cómo las diferentes vendimias aportan diferentes matices al mismo vino.

Me quedo con la primera, la del 2008, ya que me permite comentaros la excelente evolución de este vino en la botella que le ha permitido una vejez espectacular, además de que muestra el camino que deberían de seguir el resto de añadas en los próximos años.

Un vino muy ‘Medoc’. Un vino que en su inicio parece seco, pero en el momento que se abre empieza a mostrarte una cantidad de matices y sensaciones increibles. Fruta negra y roja madura, toques de barrica, maderas nobles, todo perfectamente equilibrado.

Elegante de entrada en boca, fino, con volumen, amplio y elegante en paso. Persistencia que nos devuelve la carga frutal. Final bastante largo.

Para mi es la mejor añada de las catadas, puede porque sea la que tiene más tiempo en botella, pero lo que no ofrece duda es que el afinamiento es botella a este vino le viene espectacularmente.

Ideal para maridajes pero también para tomar en copa simplemente.

Mi valoración sería de un 92+/100.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*