Cata del vino Château Eugénie Tradition Cahors 2014, Cahors vino de Francia

 320 Lecturas

Château Eugénie Tradition Cahors 2014

Château Eugénie Tradition Cahors 2014

Otro vino francés que pude catar en mi visita enoturística por Cahors, fue este Château Eugénie Tradition Cahors 2014. Un vino bastante aceptable pero sin llegar al nivel de otros vinos de esta zona que os he comentado anteriormente. Un Malbec y Merlot (80%-20%) que debería de aportar algo más pero que en esencia se deja beber.

Esta combinación de uvas nos deja este vino de12,5º, con lo cual quizás menos ‘poderoso’ de lo que esperaba. Es un vino muy agradable de beber pero con menos complejidad de lo que me esperaba.

Un color rojo rubí intenso con una capa media, no muy cubierta.

En nariz, no tiene mucha intensidad pero si nitidez, se perciben bastante bien equilibrados aromas especiados con toques frutales y ciertos aromas a flores

Entrada fina, con paso afrutado con taninos presentes y bastante suaves.

Parece como si la crianza en este vino lo hubiera suavizado, haciéndole más elegante pero restándole algo de ‘poderío’ o carácter.

Aun asi, estamos ante un buen vino sin duda que es ideal para maridarlo con platos con carne, sin que esta sea muy potente o que lleve salsa, porque se me antoja que podría combinar mal con algunas especies de estas salsas.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas