Cata del vino Chateau Dubois Challon 2016, Bordeaux vino de Francia

Chateau Dubois Challon 2016

Chateau Dubois Challon 2016

Chateau Dubois Challon 2016 es un vino blanco de Bourdeaux, que existen, aunque siempre pensemos en vinos tintos al hablar de Burdeos. Un monovarietal Sauvignon Blanc.

Tiene una fermentación alcohólica en barriles de madera y pasa luego 5 meses sobre sus lías, aportándole cierto grado de complejidad.

Un vino que es muy aromático sin duda. Y no solo en intensidad, sino en variedad de aromas. Quizás sea lo que más destaca en su cata, su carga floral aromática.

Clara presencia de fruta blanca, toques cítricos, algo tropical. Aromas florales como jazmín. Incluso ciertos toques a hierbas como heno. La crianza da su aporte con ciertos toques herbáceos y especiados.

En boca presenta fresca entrada y un paso bastante voluminoso en boca. La fruta vuelve a aparecer y la persistencia, sin ser mucha, presenta fruta y flores.

Un vino bastante bien equilibrado en que la relación acidez / alcohol / crianza, está bien ajustada. Servido frío tiene un muy buen maridaje con pescados ligeros, carnes blancas o arroces no muy especiados.

Un vino correcto pero que se diferencia bastante de otros monovarietales Sauvignon Blanc como son los de Nueva Zelanda, más electrizantes en boca cuando se catan.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.