Cata del vino Chateau Delmond Sauternes 2015, Vino de Francia

vinos más caros de España

Chateau Delmond Sauternes 2015

Chateau Delmond Sauternes 2015

Increible!!  ¿Quién dijo que los blancos no eran para Francia? Muchos creen que el vino tinto es el típico del país vecino, pero para mi gusto tiene algunos de los vinos blancos mejores del mundo, como son los dela región se Sauternes, como el que os comento hoy, este Chateau Delmond Sauternes 2015.

Sauternes son vinos blancos dulces que se producen en los viñedos de Burdeos. En la elaboración interviene el hongo llamado botrytis cinérea, que afecta a las uvas y que aporta diferentes propiedades al vino. Las uvas se seleccionan una por una para así elegir las que están afectadas por este hongo.

Este es un vino de color dorado, un rasgo muy característico en este tipo de vinos. Posee unos aromas frescos de flores, frutas de hueso, frutas blancas en almíbar, azahar en la nariz con una acidez equilibrada.

Este vino está elaborado con vides ligeramente más jóvenes si lo comparamos con los grandes Sauternes. Esto hace que sea un vino de en un estilo más fresco y ligero, pero que se caracteriza por una gran complejidad, pureza aromática y una frescura muy agradable.

Excelente, no solo para acompañar postres, algo muy habitual en estos vinos, sino que incluso se me antoja estupendo para maridar primeros y algún segundo.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Vinos españoles con 100 puntos Parker

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.