Cata del vino Château Cameron Sauternes 2014, vino de Francia

 318 Lecturas

Château Cameron Sauternes 2014

Château Cameron Sauternes 2014

Un vino blanco de Francia, de Sauternes (Bordeaux Sauternes) concretamente es este que os traigo hoy, el Chteau Cameron Sauternes 2014. Una de las zonas más famosas del mundo en al elaboración de vinos blancos.

Este vino es elaborado con Sauvignon Blanc y Sémillon. Muchos asociáis este tipo de vinos a vinos de postres o incluso a maridajes con quesos, pero os digo que con un buen primero, es un vino que ayuda a comenzar la comida de forma espectacular. Yo lo he catado acompañando a un foie de pato y no veáis lo bien que le queda este tipo de proteína a este plato.

Un vino que podéis ver que nos deja un color amarillo dorado, muy típico, con una gran cantidad de frutas dulces, caramelos, manzana amarilla, miel, madreselva. De muy fácil beber, me ha encantado con este plato.

Pese a no ser un vino elaborado por los grandes Chateaux de la zona, representa muy bien a este tipo de vinos y se ajusta en el presupuesto bastante, con lo cual, aunque no es el mejor Sauternes que he catado, sin duda es un muy buen vino calidad precio e ideal para aquellos que queráis probarlo por primera vez sin tener que desembolsar mucho ya que se orienta en la frnaja de los 7-10 euros.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.855.454 Lecturas