Cata del vino Chateau Bardins Pessac Leognan 2011, vino de Francia

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 259 Lecturas

Chateau Bardins Pessac Leognan 2011

Chateau Bardins Pessac Leognan 2011

Os comento este vino Chateau Bardins Pessac Leognan 2011, vino de Francia de esta AOC, Pessac Leognan en Burdeos, Grand Vin de Graves. Aunque he disfrutado de una vertical de este vino en mi visita a esta bodega, me he decantado por hablaros de esta añada, la del 2011.

Un vino elaborado con Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, mezcla ‘explosiva’ unida al paso por barricas de roble francés que le da una complejidad espectacular. Y esta añada en concreto, ha aguantado el paso del tiempo de forma espectacular.

Elegante en vista, nariz y boca, complejo sin duda pero a lavez concentrado, con intensidad elevada en nariz y con un paso equilibrado y redondeado. La permanencia en botella lo ha dejado con taninos muy trabajados y con un paso envolvente y amplio. Una explosión de fruta bien conjuntada con la crianza, los toques especiados y la acidez.

Persistente, vuelve la fruta de forma excelente. Un vino que da gusto catar en cualquiera de sus añadas, pero en esta en especial.

Inmejorable en calidad precio ya que, aunque está alrededor de los 15 euros, si lo compramos con otros tintos de esta zona es mucho más asequible al bolsillo.

Una valoración de 92+/100.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*