Cata del vino Chassange-Montrachet Rouge Louis Latour 2014, vino de Francia

Chassange-Montrachet Rouge Louis Latour 2014

Chassange-Montrachet Rouge Louis Latour 2014

Hoy os traigo este vino, Chassange-Montrachet Rouge Louis Latour 2014, que hemos catado perteneciente a la región Côte de Beaune, elaborado en el pueblo Chassagne-Montrachet de la denominación del mismo nombre y que es elaborado por la bodega Louis Latour.

Un vino monovarietal Pinot Negro procedente de viñas de alrededor de 30 años. Se trata de un vino con cuerpo y estructura, con ciertas similitudes a los vinos tintos de Côte de Nuits (respetando las distancias).

Pasa un período de crianza en barricas de roble francés, entre 10 y 12 meses, con lo que lo podemos considerar como un vino crianza en España.

Nos ha parecido un buen vino, que nos deja en vista y copa parada un color rubí bastante brillante y limpio.

Una intensidad media pero con complejidad. Se entremezclan los aromas frutales con los toques de la crianza. La parte frutal, a frutas negras y aromas del bosque, muy aromática, se junta bastante bien con toques de regaliz o de vainilla.

Posee una entrada en boca bastante fresca. Presenta un paso por boca muy redondo, sin aristas y con los taninos bien conformados y suavizados. La carga frutal está presente con recuerdos a grosella negra y cereza.

Final largo y bastante persistente con presencia de la fruta en retronasal.

Un vino bueno, tanto para consumo en copa como para maridar. En este segundo caso creemos que ganaría mucho.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.