Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Chardonnay ECO 2017, Heretat Mas Tinell

Sobrelias TV

 3,003 Lecturas

Chardonnay ECO 2017

Chardonnay ECO 2017

Chardonnay ECO 2017, es un vino que elabora Heretat Mas Tinell al amparo de la DO Penedès que ya pudimos catar en el año 2018 y que en su día nos pareció un buen vino, pero al que estos dos años de guarda le han dado una cata espectacular. Lo comentamos en su día, que nos parecía un buen vino pero que debería de merecer en botella, y vaya si ha crecido.

Elaborado con certificación ecológica, estamos ante un monovarietal Chardonnay que realiza la maceración prefermentativa con nieve carbónica durante 28 horas. Sin filtrar ni clarificar. Fermentación en barricas de roble y posterior battonage en depósitos de acero durante 6 meses.

Tras estos más de dos años en botella, bien guardado que conste, el vino ha perdido su chispa de juventud pero ha ganado una increíble potencia aromática y expresividad en nariz y boca.

Chardonnay ECO 2017

De un color amarillo vivo muy brillante en 2018, a un color oro limpio y brillante, con una capa media-alta (podéis compararlo aquí). Reflejos acerados y dorados, con una lágrima que ha cogido un toque glicérico que se mueve de maravilla por toda la copa.

La nariz ha ganado complejidad, muy franca en aromas varietales con fruta blanca madura, cítricos, aromas tropicales, aportes florales y, tras airear la copa, se intensifican aromas anteriores junto a toques balsámicos, lácticos, aportes herbáceos y un dulzor muy sugerente.

La boca conserva un punto de frescura en su atauque, dejando paso a un vino amplio, potente, sedoso, cálido en el paso, muy estructurado. Sin duda el paso en botella le ha dejado mucho más cuerpo que cuando lo caté en 2018. Mucha fruta madura, mango, papaya, fruta blanca como en nariz. Un gran volumen en todo el paladar. Un final mucho más largo que hace dos años. Gran persistencia.

Chardonnay ECO 2017

Un vino que, en estos momentos, tras su cata en 2021, es un vino que ha mejorado mucho frente a su cata del 2018. Si en su día era un buen vino con 87 puntos, hoy pasa a un Muy Buen vino con una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa