Guía Online de Vinos

Cata del vino Chardonnay 2019, proyecto Vintopia

Puntos sobrelias

Este Chardonnay 2019, es un vino artesanal que elabora el proyecto Vintopía en la localidad de Cinco Casas en Ciudad Real, con dos hermanos como protagonistas que comparten la pasión por el vino, los vinos naturales y el respeto por la tradición en la elaboración de sus vinos.

Vinos mimados al detalle, elaborados con cariño y pasión como se percibe por ejemplo en este que os acerco hoy.

Se trata de un monovarietal Chardonnay con 5 meses de crianza en barricas que le ayudan sin duda a darle una muy buena complejidad conservando la esencia de esta varietal.

Este Chardonnay 2019 de Vintopía, se presenta en copa parada como un vino limpio y brillante con un color amarillo pajizo suave, con reflejos averdosados, capa baja y muy transparente, que en movimiento deja una lágrima no muy abundante pero si con movimiento en copa muy bonito.

En nariz mucha fruta, a fruta blanca, manzana asada, cítricos, fruta de hueso, ligeros aromas tropicales, acompañado de muchos aromas florales como geranios. Un fondo herbáceo con toques de la crianza, como ligeros toques a madera, ahumados y tostados. Final mineral.

La boca es de entrada y paso fresco, muy afrutada, con un paso sedoso, muy amable y elegante, pero con personalidad. Fruta y acidez muy bien gestionada que le permiten tener una muy buena persistencia y un muy buen potencial de guarda. Un postgusto medio-largo muy varietal.

Este vino monovarietal Chardonnay, tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Víctor Rivas Estefanía

Víctor Rivas Estefanía. Autor del libro '5107 Uvas de vino. Sinónimos y cruces'. Amante del vino y la buena gastronomía.

Vinos españoles con 100 puntos Parker