Valtravieso Bodgas y Viñedos

Cata del vino Chardonnay 2016 Barrica Selección, DO Navarra

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 275 Lecturas

Chardonnay 2016 Barrica Selección

Chardonnay 2016 Barrica Selección es un vino que nos llega de la mano de la Bodega Castillo de Monjardín, en la DO Navarra. Tenía muchas ganas de catarlo ya que recientemente ha obtenido medalla de oro en el Challenge International du Vin en Burdeos, además de Plata en Mundus Vini Alemania y en los Bacchus, compitiendo con otros Chardonnays de zonas de mayor tradición. Y las sensaciones que me han producido durante su cata.

Un vino muy varietal en todo momento con una complejidad muy atractiva que le da el paso por madera en su crianza. Esos 6 meses le han dado un brillante y precioso color amarillo (muy varietal) con tonos dorados. A esto ayuda su reposo en botella de 12 meses. Es un vino muy bien estructurado y paladar largo.

Una potencia en nariz que se une a una gran complejidad, con presencia de aromas frutales, cítricos, toques tropicales, y que deja entrever aromas a pastelería. Todos ellos muy bien equilibrados y dejando un toque de acidez muy interesante al final. Todo ello con una gran sensación de frescor en nariz pese a su crianza.

En boca es donde más me ha gustado, y eso que la nariz llama la atención. Una entrada suave y fresca que deja luego paso a un vino elegante y con carácter en boca, con mucho volumen, untuosidad y que llena por completo el paladar, con un toque a frutas, ciertas especias y con una estructura excelente. Buena persistencia.

Un vino elegante, sedoso, que conserva su frescor pese a la crianza.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*