Cata del vino Cha Chardonnay 2017, DO Penedés

vinos más caros de España

Cha Chardonnay 2017

Cha Chardonnay 2017, es una maravilla de Chardonnay elaborado por Bodegues Sumarroca en la DO Penedés. Una gran fusión de sensaciones que sin duda deja una estupenda cata.

Este vino presenta sin duda una cara de ‘vino mediterráneo’ que lo diferencia de otros Chardonnays elaborados en otras zonas, más intenso en sensaciones y más concentradas.

Procede de dos parcelas de la bodegas que se vinifican por separado y luego se juntan con lo que presenta además un grado muy interesante de complejidad.

Su cremosidad es un de sus elementos diferenciadores sin duda. Un paso en sus lías en depósito de acero inoxidable antes de ser embotellado contribuye a ello.

Un color amarillo dorado bastante intenso, muy limpio y brillante.

Nariz con buena intensidad y, sobre todo, mucha franqueza de aromas. Un vino que nos deja aromas delicados a fruta dulce, como toques a melocotón, albaricoque y piña.

En boca tiene una entrada suave y untuosa, muy afrutada y fresca. Buena estructura y final muy largo y afrutado. Una excelente persistencia que nos invita a seguir bebiendo. Todo ello a una muy buena gestión de la acidez en el paso por boca.

Ideal para maridajes como podéis ver, espectacular con arroces sin duda alguna.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.

Vinos españoles con 100 puntos Parker