Cata del vino Cerro Bercial Ladera los Cantos 2015, DO Utiel Requena

Cerro Bercial Ladera los Cantos 2015

Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2015

Cerro Bercial Ladera los Cantos 2015 es elaborado por Bodegas Sierra Norte en la DO Utiel Requena que se elabora con un coupage que combina la varietal autóctona de la zona como es la Bobal y la más producida en el mundo, la Cabernet Sauvignon (65%-35%).

La fruta, frescura y acidez de la primera, queda compensada con el carácter y la guarda que da la segunda. El resultado es un vino que además pasa por 18 meses en barrica de roble francés conjuntando lo mejor de cada una de las uvas en un vino complejo, estructurado y muy equilibrado.

Lo curioso es que, pese a esta larga crianza, se percibe frescor en el vino durante la cata, mucho por el empleo mayoritario de la Bobal sin duda.

En vista nos deja un color cereza granate, limpio, brillante, con unos ribetes de color rubí en movimiento que ns indican que es un vino con crianza aunque el movimiento en la copa nos indique cierto grado de juventud.

Una nariz muy sutil, que hay que repetir para poder sacarle todos los aromas. Presencia de fruta pero con clara presencia también de toques minerales y tostados procedentes de la madera.

Pese a la crianza, entra de forma suave, con un paso graso pero bastante bien equilibrado. No tiene mucho cuerpo en el paso por el paladar, algo que le viene muy bien para conseguir buena amplitud de boca. Taninos bien trabajados con la crianza. Tiene muy buena persistencia.

Un vino elegante, sutil, lleno de matices que hay que saber apreciarlos para disfrutarlo al máximo.

Sara Rivera
CEO en | + posts

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.