Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Cerro Bercial Blanco Selección 2016, DO Utiel Requena

Sobrelias TV

 68 Lecturas

Cerro Bercial Blanco Selección 2016

Cerro Bercial Blanco Selección 2016

Cerro Bercial Blanco Selección 2016 es de esos vinos blancos que no te deja impasible, sobre todo si eres amante de los vinos blancos. La combinación de las uvas blancas que lo elaboran, Chardonnay 45%, Sauvignon Blanc 40% y Macabeo 15%, nos dan com resultado un vino blanco bastante complejo y que debe ser catado con mucha tranquilidad para apreciar todos sus matices y cómo evolucionan en la copa.

La complejidad es mayor porque pasa dos meses brevemente de crianza sobre sus lías.

La combinación de la untuosidad y cremosidad de la Chardonnay con la frescura y el toque picante de la Sauvignon Blanc chocan en la cata, junto además al aporte de acidez de la Macabeo. Sin duda un blanco muy diferente de los habituales monovarietales que predominan en nuestra geografía.

Cerro Bercial Blanco Selección 2016 nos deja un color amarillo muy brillante, limpio, con tonos pajizos. Un movimiento en copa glicérico por el peso de la Chardonnay.

En nariz la intensidad es muy buena, con presencia de todo tipo de frutas que aportan las tres varietales. La fruta blanca, tropical, toques cítricos. Todo bien equilibrado un aromas a hierbas, florales y tostados procedentes de la crianza sobre sus lías.

La complejidad llega hasta la boca donde se muestra muy envolvente y untuoso, caso masticable (Chardonnay), con frescura (Sauvignon Blanc) y acidez por la (Macabeo). Llena el paladar de sensaciones y la persistencia invita a tomar otra copa.

Me encanta para maridar con diferentes quesos.

Sara Rivera

Sara Rivera. Sumiller. Elabora sus vinos en Rueda y Ribera del Duero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*