Guía Online de Vinos

Cata del vino Ceremonia Bobal Varietal Premium 2016, DO Utiel-Requena

Puntos sobrelias

Ceremonia Bobal Varietal Premium 2016

Ceremonia Bobal Varietal Premium 2016

Ceremonia Bobal Varietal Premium 2016 es un vino elaborado por Bodegas Vicente gandía en la DO Utiel-Requena. Como su nombre indica, estamos ante un monovarietal Bobal con una crianza en barricas de 8 meses.

Un vino Bobal más que aceptable. Pese a la crianza que tiene, se quiere parecer a los vinos que se llevan ahora de corte moderno, para atraer al consumidor más joven. Por eso no nos extraña que predomine la carga frutal más que la barrica, pese a  acercarse ya u a un vino crianza.

Nos deja en vista un color cereza picota con una capa alta, limpio y brillante que deja entrever brillos en movimiento.

Nariz bastante franca con presencia frutal, sobre todo de frutas rojas, frutas del bosque, toques a flores silvestres y, por detrás toques procedentes de la crianza. Toques tostados de madera.

Amplia entrada en boca, con cierta sequedad en el paso. Vuelve a aparecer la fruta. Taninos presentes y bastante suavizados. Paso bastante amplio y largo. Persistencia media.

Un vino que pese a la crianza me da la sensación de que está para beber ya, sin esperar mucho en botella. Quiere acercarse a un vino joven, con lo cual lo mejor es beberlo lo antes posible.

Una calificación de 90/100.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.