Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino CEO Godello 2017, DO Monterrei

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,919 Lecturas

CEO Godello 2017

CEO Godello

CEO Godello 2017 es una nueva añada que catamos en este magazine tras la que os dejamos de la del 2016. Un Godello que se elabora en la DO Monterrei. Muy similar a la añada anterior, la cual no me había entusiasmado. Un ‘vino de los no tan baratos’ en el lineal del LIDL.

Este CEO Godello es un vino diferente a otros vinos elaborados con esta uva tanto en Valdeorras como en el Bierzo, donde se elaboran la mayoría de los Godellos. No presenta la frescura de estos vinos, pero si realizas su cata sirviéndolo muy frío, disimula esa carencia, pero cuando se va atemperando, el vino se queda plano de sensaciones.

Un vino este CEO Godello 2017  que se muestra en vista como un vino con color amarillo, más intenso que los Godellos de otros zonas, muy brillante y limpio, con ciertos ribetes dorados aunque hablamos de un vino que se considera como joven en su elaboración.

Como es habitual, se perciben aromas a fruta blanca, toques cítricos, fruta de hueso, pero con intensidad más bien baja. Pese a que indican que es un vino joven, aparecen ciertos toques balsámicos que indican algo de reposo sobre su lías en mi opinión. No muy bien equilibrado por momentos.

CEO Godello en boca es de entrada suave, con un paso untuoso, típico de esta uva, con presencia de fruta, peca por momentos de acidez aunque ayuda eso a que tenga guarda, aunque preferiría menos acidez y menos guarda y beberlo en su añada.

En mi opinión un vino ajustado que se merece una puntuación de 86 puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.