Nuestras visitas

Cata del vino Celeste Roble 2017, Ribera del Duero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 841 Lecturas

Celeste Roble 2017

Celeste Roble 2017

Celeste Roble 2017 es un vino del que os traigo su cata hoy elaborada del Pago Del Cielo, perteneciente al grupo Bodegas Torres, en Ribera del Duero. No es el Celeste Crianza, sino que en este vino se le da un paso por barrica menor de tan solo 3 meses. Ya había catado en su día el vino Celeste Roble 2015 y me había gustado mucho.

Un monovarietal Tinto Fino (Tempranillo), muy varietal en sensaciones, con un vino que en vista nos deja un color rojo cereza, muy brillante, limpio y luminoso, con unos ribetes violáceos en movimiento en copa.

Una nariz de intensidad media que deja aromas muy frescos, con una clara presencia de frutas del bosque y frutas negras como arándano, ciruelas negras, higos, con un toque de compotados procedente del corto paso por madera.

Entrada fresca, presenta un paso muy afrutado y con toques elegantes, sutiles y aterciopelados.

Su cata me ha dejado un poco desconcertado ya que es el vino de Ribera del Duero con menor número de meses en barrica que he catado, con lo cual no se percibe esta demasiado. Por esto, para los que esperáis más complejidad y carácter en este vino, os recomiendo el Celeste Crianza en vez de este Roble.

Un vino diferente dentro de esta Denominación de origen.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.