Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Cata del vino Catamos Gladium Viñas Viejas 2012, DO La Mancha

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 297 Lecturas

Gladium Viñas Viejas 2012

Hoy os traemos la cata del vino Gladium Viñas Viejas 2012. Se trata de un vino elaborado por Bodegas Campos Reales en la localidad de El Provencio, provincia de Cuenca. Un vino amparado por la Denominación de Origen La Mancha.

Estamos ante un monovarietal Tempranillo, elaborado con viñas viejas.

Nos ha parecido un vino interesante para comparar la crianza de esta varietal con respecto a otros Tempranillos de zonas como Rioja o Ribera del Duero.

Estamos ante un vino que nos deja un color rojo picota bastante profundo, limpio y brillante. En movimiento en copa nos muestra ciertos ribetes granates.

En nariz es un vino con bastante potencia e intensidad aromática. Bastante complejo en aromas donde se mezclan los aromas frutales, sobre todo a fruta madura, con los toques procedentes de la crianza. Entre estos podemos percibir aromas a romero, tomillo y con toques balsámicos.

Entrada en boca cálida pero fluida. Un paso por boca muy sabroso, masticable. Los taninos bastante bien conjuntados. Vuelve a aparecer en el paso la carga frutal. Final bastante persistente y largo.

Nos ha parecido un buen vino ynos da aportes a los crianzas de otras zonas en las que se emplea la misma varietal. Nos gusta para el consumo en copa y promete buenos maridajes.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.