Cata del vino Castillo Monjardín Rosé 2018 Vendimia Nocturna, Navarra

vinos más caros de España

Castillo Monjardín Rosé 2018

Castillo Monjardín Rosé 2018

Castillo Monjardín Rosé 2018 De Lágrima Vendimia Tardía, es un vino rosado elaborado por Bodega Castillo de Monjardín al amparo de la D.O. Navarra que en mi opinión representa de forma ideal el ‘rosado’ para los amantes de este tipo de vinos que se alejan del corte de los ahora de moda vinos rosados al estilo provenzal (los de color rosa pálido).

En mi opinión un rosado diferente ya en su propio coupage al estar elaborado con  60 % Cabernet Sauvignon y 40 % Garnacha.

Este Castillo Monjardín Rosé 2018 es elaborado por el sistema tradicional con el que se elaboran los rosados en Navarra, método del ‘sangrado, ‘de lágrima’, unido a que es elaborado con uvas procedentes de vendimia nocturna, permite que las esencias aromáticas y las sensaciones en boca se intensifiquen frente a otros vinos rosados en su cata.

En vista nos deja un color rosa brillante y muy limpio, con una fluidez en el movimiento en la copa muy elegante y sugerente en mi opinión.

Una nariz que deja con gran nitidez y muy buena intensidad, aromas a frutos rojos, a frambuesa, a cerezas, con un fondo mineral muy bien equilibrado y aromas a flores muy apetecibles.

En boca si destaca es por su entrada fresca y un paso por boca llena de sensaciones frutales que evolucionan durante la cata. La acidez está perfectamente gestionada lo que le da una gran persistencia y un buen volumen en boca que invita a seguir bebiendo. Buen recuerdo y paso medianamente largo.

Un vino rosado diferente de lo habitual en mi opinión con lo que se merece una puntuación de 92 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker