Cata del vino Castillo Monjardín Pinot Noir El Cerezo 2016, DO Navarra

vinos más caros de España

Castillo Monjardín Pinot Noir El Cerezo 2016

Castillo Monjardín Pinot Noir El Cerezo 2016

Una varietal que no es muy abundante en los vinos españoles aunque está de moda a nivel internacional es la Pinot Noir con la que se elabora este vino, Castillo Monjardín Pinot Noir El Cerezo 2016, del cual os traigo la cata hoy.

Me ha parecido un estupendo ejemplo de lo que es un vino elaborado con esta uva, lo que demuestra que hay más vida y más vinos más allá de la Tempranillo en España.

Este vino elaborado por la bodega Castillo de Monjardín en la DO Navarra, combina a la perfección la presencia frutal de esta uva con una crianza no muy larga, de 9 meses, que le permite adquirir la complejidad y sutileza del paso por barrica, pero conservando la esencia de frescura de la varietal, que realmente es lo que caracteriza a los Pinot Noir.

Un vino con un color rojo cereza no muy intenso, muy brillante y limpio, con una capa media que deja entrever su frescura.

La nariz muy nítida y franca, con intensidad media, deja aromas a frutos rojos con algún toque floral de fondo y una presencia de aromas a especias muy sutiles y muy bien equilibrados. El conjunto en nariz es espectacular.

La boca en su cata nos deja una entrada muy fresca, con un paso con mucha fruta, muy sedoso y elegante en paso por el paladar, con unos taninos muy suavizados y en ningún momento la barrica se sobrepone a la fruta. Muy bien estructurado, es un vino de bastante persistencia y final muy interesante. Un postgusto con predominio de la fruta.

Un excelente vino sin duda, con una cata que invita a seguir bebiendo. Ideal para copa y para maridaje. Excelente vino y con una RCP muy buena, ya que hablamos de un vino en torno a los 7 euros. Muy pero que muy recomendable su cata y más si quieres probar cosas diferentes a los vinos tintos habituales en España.

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker