Cata del vino Castillo Las Almenas Reserva 2015, Utiel-Requena

vinos más caros de España

Castillo Las Almenas Reserva 2015

Castillo Las Almenas Reserva

Castillo Las Almenas Reserva 2015 es un vino que me he encontrado entre los vinos del LIDL que tiene en la sección de vinos españoles en los lineales de sus supermercados, un vino que es elaborado al amparo de la DOP Utiel-Requena y que elabora Bodegas Murviedro.

Un vino que, en mi opinión, dista bastante de lo que esperaría en un reserva sin lugar a dudas. Sin duda de esos vinos del LIDL que por su precio llama la atención, y más al ver que en la etiqueta pone ‘Reserva’, pero por desgracia lo que hay dentro se aleja de, cuando menos, la idea que tengo yo de un vino reserva.

Este Castillo Las Almenas Reserva 2015 se muestra realmente flojo en su cata para un vino al que se le presupone una crianza ya larga y una buena complejidad. Y es que el falta mucho para dar estas sensaciones, más semeje antes a un roble o, afinando mucho, a un crianza.

Un vino que si algo lo caracteriza en su cata es que lo he encontrado demasiado seco. Sus 13º de graduación, ya no me indicaban un vino potente como los reservas al uso, si complejo, ya que deduzco que la crianza se uniría a la presencia de fruta, pero no llega a ser una gran complejidad.

No indica la/s varietal/es que componen su coupage, pero mis sensaciones es que algo de Bobal y algo de Tempranillo lleva, más que nada por la presencia afrutada en nariz y en boca a frutas rojas. la crianza a este vino le da sequedaz en boca, con fruta y acidez y aportes de la crianza no muy bien estructurada.

La verdad es que es un vino que si voy al precio no le puedo pedir mucho, pero si voy a la calidad, debería de pedirle mucho más en mi opinión.

Se merece en estos momentos 85 puntos.

Antonio Labián

Antonio Labián, ingeniero informático y aficionado al mundo del vino; que no winelover. Miembro y colaborador de la asociación El Sacacorchos de la Manchuela. Como buen manchego, declarado amante de los grandes vinos a bajo precio.

Vinos españoles con 100 puntos Parker