Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Castillo de San Diego 2020, Bodegas Barbadillo

Sobrelias TV

 2,771 Lecturas

Castillo de San Diego 2020

Castillo de San Diego 2020

Tras la última cata que había realizado de este vino, la del 2018, hoy os acerco ya la cata de este Castillo de San Diego 2020, un vino elaborado por Bodegas Barbadillo al amparo de la VT de Cádiz.

Un vino que mantiene la línea de las últimas añadas, aunque no he podio catar la del 2019. La del 2018 nos gustó, y esta va en esa dirección, teniendo en cuanta que es un vino recién embotellado, ya que es la añada del 2020 con lo que le falta aun botella.

Un vino que es elaborado como monovarietal Palomino Fina elaborado como un vino joven.

En vista cumple las expectativas al dejarnos en copa parada un color amarillo pálido con reflejos verdosos que indican su juventud.

En nariz una intensidad más bien baja, con aromas a fruta blanca, ligeros toques cítricos, sin complejidad. Fresco y agradable.

En boca es de entrada suave, fresca, seco en paso por el paladar, acidez ajustada que le da toques de viveza en el paso por el paladar. Final más bien corto con ligera persistencia.

Un vino blanco de muy fácil beber, fresquito además aumenta su potencial en la cata. Para cualquier mesa, comida o cena y en cualquier momento si no buscamos demasiadas complicaciones.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 87+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa