101 Mejores vinos del 2019 catados en sobrelias.com

Cata del vino Castillo De Monte La Reina Verdejo 2018, Toro

vinos más caros de España

Castillo De Monte La Reina Verdejo 2018

Castillo De Monte La Reina Verdejo 2018

Hoy os acerco la cata de este vino, Castillo De Monte La Reina Verdejo 2018, elaborado en la DO Toro por Bodegas Monte La Reina, del cual hace unos días os comenté la cata del espléndido Verdejo que elaboran con fermentación en barrica. Este que os acerco hoy es el vino que podíamos considerarlo como ‘el joven’ de la bodega en materia de sus vinos blancos.

Frente al otro Verdejo que catamos hace unos días, lógicamente la diferencia fundamental radica en que este nos deja más sensaciones de juventud en la cata, más toques frecos, pero a cambio pierde la excelencia de la complejidad del otro así como la profundidad por ejemplo de aromas y bouquet que nos dejaba el vino fermentado en barrica.

Este Castillo De Monte La Reina Verdejo 2018 nos deja más sensaciones a vino Verdejo sin crianza, más vino, con acidez más marcada que no se contrapone con los aportes de la barrica, con lo cual destaca más por sus aromas a fruta blanca, toques cítricos, algunos aromas tropicales a heno y hierbas blancas y, como no podía ser de otra forma, a hinojo, tan de la Verdejo. Se perciben también notas balsámicas pero no tanto como el Fermentado en Barrica. El conjunto presenta un muy buen equilibrio y gran intensidad.

Castillo De Monte La Reina Verdejo 2018

En vista en copa parada nos deja un color amarillo pajizo muy limpio y brillante que, en movimiento, anticipa reflejos verdosos con buena lágrima y fluida, más que el fermentado.

La boca nos deja un vino fresco de entrada, con fruta (blanca, de hueso y cítrica) y acidez de la mano, bien equilibrado, con paso medio y final bastante largo con mucha fruta en el paladar y en el retrogusto. Un final ligeramente amargo que me parece muy sugerente, sin duda de los que invita a tomar otra copa.

Este vino Castillo De Monte La Reina Verdejo 2018 deja una cata más a varietal Verdejo joven, pero con una gran expresividad dentro de su frescura con lo cual se merece en estos momentos los 92 puntos.

Castillo De Monte La Reina Verdejo 2018

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Vinos españoles con 100 puntos Parker