Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Castelo Nouveau 2020, Bodegas Castelo de Medina

Sobrelias TV

 3,193 Lecturas

Castelo Nouveau 2020

Castelo Nouveau 2020

Nueva añada que nos llega de este vino, Castelo Noueveau 2020, que es elaborado por Bodegas Castelo de Medina al amparo del sello de garantía VT de Castilla y León, y del que ya pudimos traeros alguna cata de añadas anteriores. Un monovarietal Tempranillo que quiere ser el Beaujolais español. Para ello es un vino joven que se elabora con semi-maceración carbónica*. Y es que en esta zona francesa es el claro ejemplo de este tipo de elaboración de vinos tintos (sistema tradicional originario de esta región francesa al sur de Borgoña).

Castelo Nouveau 2020

Un vino tremendamente fresco, es más, os recomiendo que lo sirváis a una temperatura más cercana a los vinos blancos y no como los tintos.

El vino tiene un color cereza intenso con reflejos violetas indicativos de la gran juventud que tenemos en la copa.

En nariz, apreciamos una amplia gama de frutas, con una presencia de fruta roja, toques de fruta negra, toda ella muy fresca y que se separan algo en esta añada de otras donde predominaban fruta del bosque (frambuesa, mora o cereza9. Aparecen aromas florales, monte bajo, toques inconfundibles a regaliz y aportes lácticos.

Ataque muy fresco en nariz, lleno de fruta como en nariz, una gran acidez que le da una viveza increíble en el paso por el paladar. Suave, volumen medio, amplio. Buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino este Castelo Nouveau 2020 que tras su cata merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

*En este tipo de maceración la fermentación se produce de manera espontánea en dos fases: la primera tiene lugar en el interior de la uva entera (sin estrujar) mientras que la segunda comienza en la parte inferior del depósito gracias al carbónico producido por mosto que va saliendo de las uvas del fondo, que desplaza el oxígeno dando lugar a una fermentación reductiva. Esto hace que el vino presente una mayor cantidad de frutas rojas y negras y que los aromas varietales se mantengan durante más tiempo.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa