Cata del vino Castelo D’Alba Vinhas Velhas Grande Reserva 2009, vino de Portugal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,466 Lecturas

Castelo D'Alba Vinhas Velhas Grande Reserva 2009

Castelo D’Alba Vinhas Velhas Grande Reserva 2009

Hoy damos un pequeño salto a Portugal para probar otra D.O. diferente, que también nos encanta. Hoy probamos el vino Castelo D’Alba Vinhas Velhas Grande Reserva 2009 un D.O.C Douro (vinho do Douro Superior) elaborado con un coupage de siete variedades de uvas, que son: Tinta Amarela, Tinta Barroca, Tinta Francisca, Tinta Roriz, Touriga Franca, Touriga Nacional y Sousón, procedentes de viñas viejas plantadas a una altitud de 350 metros. Gran sorpresa ya que no contaba con poder disfrutarlo y…lo disfrutamos 🍷.

Ester vino de Portugal se elabora con una crianza de 18 meses en barrica nueva y usada de roble francés.

Este Castelo D’Alba Vinhas Velhas Grande Reserva en cata en su fase visual a copa parada nos deja un vino con un color púrpura muy profundo, limpio y brillante, con una capa alta, y en movimiento nos muestra una lágrima abundante y rápida.

En nariz aparece con una intensidad media. Es un vino con aromas a fruta madura (ciruelas, moras, …), con notas especiadas de la crianza, vainilla, notas terrosas en un fondo mineral.

En boca es un vino equilibrado, con buena acidez, fruta negra, toques a roble, con un fondo terroso, mineral. Entrada amplia, paso medio y final largo con muy buena persistencia.

Evolución: Seguramente tuvo mejor momento, pero a tenido buena evolución en botella, con lo cual está para beberlo y no esperar mucho más para ello.

Nota:🍷🍷🍷🍷+ de 5. Un vino que en estos momentos, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu